jueves, 19 de septiembre de 2013

Jig Head.


     Después de varios meses sin actividad se puso nuevamente en marcha la fundición.

     De momento modelos nuevos para spinning, pesos entre 16 y 28gr, que serán probados en la próxima visita al Hierro.

     Las fotos irán llegando poco a poco según vaya teniendo listo los señuelos.

      Este que nos ocupa hoy es una idea que me venía rondando la cabeza desde principios de año. Como se aprecia se trata de una jighead bastante atípica; y es que nació con el único fin de lastrar los pulpitos de vinilo. Su forma es exactamente igual al interior de dichos pulpitos.

     Su peso de 16gr sumado al extra del pulpito y el grub se coloca en 24-25gr.



     Todo aquel que lleve unos cuantos años practicando la pesca con señuelos se acordará del predecesor de los tan extendidos actualmente "Jigs de Bucktails". Que no consistía en otra cosa que embutir la Jighead del momento (aquella de Do itMold con forma de bala) en el pulpito.

     Muchas son las alegría que me dieron estos señuelos, pero aún recuerdo lo latoso que era insertar las cabezas plomadas en los pulpitos, pues el hueco que éstos ofrecían eran bastante mas pequeños que el diámetro de la Jighead. Con la consiguiente deformación del pulpito... es por eso que llevo tiempo queriendo hacer una cabeza plomada con la misma forma que el interior de los pulpitos, para facilitar la colocación y evitar deformarlo.

     Pero... y los "Bucktail"?? Sinceramente ya no los hago ni para uso propio. Por lo menos a mi no me compensa estar dando fondo, pintando a aerógrafo, barnizando y montando (pelos, plumas, flashabou, etc) los jigs de bucktail para que luego en el primer lance toques roca y pierda todo su encanto.

     Con éstos te despreocupas de todo eso, tan solo insertar el pulpito y el grub (si se quiere) y a pescar; chócalo, restrégalo y maltrátalo lo que quieres, difícilmente se va a resentir y si lo hace tan solo quita el pulpito y ponle otro... y las capturas? nada que envidiar al mejor de los Bucktails ;).

     Hasta la próxima.