jueves, 30 de mayo de 2013

Lleguemos hasta el "Fondo".


     En lo referente a los señuelos los pescadores/as piden principalmente que éste sea como "Terminator", es decir, indestructible y luego si es bonito mejor que mejor... y ya si ellos mismos fueran capaces de desenrocarse sería el "éxtasis", por pedir que no sea.


     Pero una cosa está clara, y es que el medio marino es muy agresivo para un señuelo, primero por esos fondo de rocas afiladas y, desgraciadamente en menor medida, por esos depredadores con sus fauces bien surtidas de afilados incisivos.

     Así pues, una fase bastante importante en la elaboración de un señuelo es la de pintado y en ésta la aplicación del "fondo" sobre el que luego irán los colores de nuestro juguete. Doy fe que he probado un sinnúmero de marcas de pintura de fondo, incluso esos "polvitos" que tan en boca de todos está ahora mismo (hace unos añitos que lo probé).
     Sin embargo con ninguno quedé contento nunca, si no era por presentar poca resistencia (fondo para hierro), era por su engorrosa aplicación (véase los polvitos mágicos) o por su elevado coste; así que al final decidí optar por la de fácil aplicación... hasta ahora.


     Desde hace un mes todas las remesas nuevas de señuelos vienen equipados con una buena capa de fondo muy resistente a machucaduras y roces. Quizás no lleguen al nivel de resistencia presentado por los pigmentos termoplásticos, pero en cambio no desvirtúa las formas del señuelo (en señuelos con lados planos y aristas, éstos se ven redondeados sobremanera). 
     Y además si estableciésemos un paralelismo entre facilidad de aplicación y distancias, los "polvitos" estarían a años luz.

Cabeza plomada usada de conejillo de indias
para probar la resistencia de la pintura.
     
     
Dicho esto, aclarar que no estoy insinuando que de ahora en adelante los señuelos sean "inmortales", simplemente que están reforzados. 
     Así pues la pintura se seguirá resintiendo con los golpes, del mismo modo que con los "polvitos" (ya ya, estoy un poco plasta), se cae el barniz y la pinturas que le apliques encima, siendo la principal diferencia que su color es blanco mientras que el fondo que uso es gris.
      
     Pero lo que está claro es que lo referente a los inchikus los Leidigaga no necesitan vestir color si quiera para obtener capturas... para muestra un botón:

 Fíjense que el señuelo está sin pintar ;)